GoogleAnalytics y Facebook

martes, 28 de mayo de 2013

Sorbete de fresa

Hoy tenía que subir una recetita "especial" (que no por ello más complicada, todo lo contrario), pero sí una un poco más festiva, ¿por qué? porque hoy celebro mi 2º aniversario de bodas... y quiero compartir con vosotros este día tan especial para mí.
Por ello, este sorbete lo dedico a Alex, mi marido (que todavía sigue sonándome raro llamarle así... jajaja), al que quiero con todo mi corazón y con el que quiero pasar el resto de mi vida. TE QUIERO.

Ingredientes
Sorbete de fresa
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 1/2kg de fresas
  • El zumo de un limón (o el limón pelado y entero, si trituramos con thermomix)
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 y medio de cava (al gusto)
  • 12 cubitos de hielo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hierbabuena (al gusto)
Preparación
En primer lugar, lavaremos bien las fresas, les cortaremos el rabito, las trocearemos, las ponemos en una bandeja y las metemos en el congelador cubiertas con papel film o aluminio. Las dejaremos congelar durante un par de horas (mínimo). Cuando estén congeladas, las sacamos y pasaremos a preparar el sorbete
Si tienes picadora (para el hielo) o thermomix, ponemos el hielo con el agua y el azúcar y trituramos hasta que quede bien picadito.
A continuación, añadimos las fresas, el limón (o el zumo, según sea el caso) y las hojas de hierbabuena (previamente lavadas), trituramos y finalmente, añadimos el cava y removemos bien.
Lo metemos en el frigo si no lo vamos a tomar en el momento y les ponemos unas pajitas para servirlo... mmm está buenísimo.

2 comentarios: